"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

14 de diciembre de 2007

METRÓPOLIS EN BORRADORES

El grupo Deveró actúa este jueves en "Borradores". La banda ofrece dos canciones en acústico con María Luisa Usoz (voz), Jesús Trasobares (guitarra), Luis Muro (bajo) y Óscar Carreras: son "Viajes", el tema que da título a su primer álbum, y "La puerta de atrás", que estrenan en el programa.

Antón Castro recibirá en el plató a la arabista zaragozana Patricia Almarcegui, autora del libro Alí Bey y los viajeros europeos a Oriente (Bellaterra), donde narra la historia de este viajero y erudito que fue el primer europeo en llegar a La Meca. Antón recibirá también al editor Diego Moreno, responsable de Nórdica Libros, que ha publicado recientemente ediciones ilustradas de "Bartleby, el escribiente" de Herman Melville y "Las flores del mal" de Baudelaire; y al fotógrafo Jordi Morgadas, afincado en Huesca, que acaba de presentar sus "Desnudos de la Transición".

Además, "Borradores" ofrece dos reportajes de arte: uno sobre la exposición de Nelson Villalobo y su taller de grabado en el espacio El sol sale para todos de Margó Venegas, y la exposición de Alberto Carrera Blecua en la Diputación de Huesca y el Museo de Huesca. Se emite una pieza con los integrantes de Che y Moche, que representan en el Teatro Principal la función Metrópolis, y se realiza una extensa entrevista al periodista del New Yorker y escritor Jon Lee Anderson, que habla de los secretos de su oficio, de su biografía del Che Guevara y de su extenso perfil del escritor Gabriel García Márquez. "Borradores" se emite este jueves a las 00.00.



No hay comentarios: