"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

11 de diciembre de 2007

METRÓPOLIS, EL REMAKE

Cine.- 'Metrópolis ' también tendrá su remake
LOS ANGELES, 11 (OTR/PRESS)

Hollywood se dispone a mancillar otro clásico del séptimo arte. En esta ocasión la víctima de la fiebre del remake será 'Metrópolis ' la joya que el alemá n Fritz Lang rodó en 1927. Thomas Schühly, productor de cintas como 'El nombre de la rosa' o 'Alejandro Magno' se ha hecho con los derechos de este clá sico del cine mudo y máximo exponente del expresionismo alemá n dispuesto a perpetrar una nueva versión.

"Con el aplastante rol que la tecnología juega en nuestra vida diaria, la creciente distancia entre los ricos y los pobres, incluyendo la paulatina eliminació n de la clase media, la historia de 'Metrópolis ' se convierte una terrorífica reflexión sobre nuestra sociedad que tiene lugar en un muy posible futuro no muy distante", afirma el productor en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press.

Schühly ya está a la busca y captura de un director de renombre que se haga cargo del proyecto que pretende arrancar el los pró ximos meses. La pelí cula original fue una de las má s costosas de la é poca y se ha convertido en uno de los clá sicos del gé nero de la ciencia ficció n. La historia de 'Metrópolis ' está ambientada en el año 2026, en una megalópolis en la que una clase adinerada de pensadores e intelectuales vive en la superficie y que viven del trabajo de los obreros que habitan en el subsuelo. Azuzados por un robot, los obreros se rebelan contra la clase intelectual y amenazan con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie.

Esta no es la primera vez que el clásico de Lang se rehace para la gran pantalla, ya en 2001 fue estrenada una aclamada cinta animada japonesa del mismo nombre, basada en un manga de Osamu Tezuka. Además, en 1989 se estrenó en Gran Bretaña un musical basado en la película.

La noticia en 20minutos.

No hay comentarios: