"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

7 de febrero de 2010

"METROPOLIS" VUELVE AL MUNDO UNIVERSITARIO DONDE COMENZÓ

Manuel Coves, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carlos III (Madrid):

"Para los próximos conciertos trabajaremos la Sinfonía nº 1 "Clásica" de Prokofiev, el "Concierto para Bandoneón y Orquesta" de Astor Piazzolla, "Intermedio" de la ópera "Goyescas" de Granados y el espectáculo "Metrópolis", con música de Víctor Rebullida, que cierra el curso académico 09-10.

Es de destacar el trabajo en equipo de los miembros de la orquesta, y fundamental la interrelación musical entre ellos para que el conjunto sea compacto y equilibrado. Para esto fomentamos la escucha en el grupo y no el trabajo individual (que al mismo tiempo es importante para que el grupo funcione). Intentamos poner en común las inquietudes musicales de los miembros de la orquesta para así poder elaborar un programa que nos motive a todos. Trabajamos obras de Haydn y Mozart para poder establecer unas bases musicales importantes en el grupo, y obras más complejas como las de Piazzolla y Prokofiev que crean una motivación especial y un trabajo más elaborado, pero las ganas de disfrutar haciendo música y el interés por parte de los miembros de la orquesta para que el proyecto salga adelante, hacen que todos nos ilusionemos. También hay que señalar las clases o talleres que de forma regular organizamos para las sección de cuerda por parte de los solistas de la Orcam, aprovechadas e indispensables para la calidad de los miembros de la sección."

No hay comentarios: