"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

10 de febrero de 2009

TEATRO CHE Y MOCHE ACERCA HOY EL ESPECTÁCULO DE DANZA 'METRÓPOLIS'




Teatro che y Moche exhibirá hoy en el Auditorio Ciudad de León el espectáculo de danza 'Metrópolis', un montaje que comenzará a las 21.00 horas y que se enmarca en la programación de danza de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Esta representación, cuyas entradas tendrán un coste de 15 euros, se centra en una gigantesca ciudad del siglo XXI en la que todos los trabajos son realizados por máquinas enormes, manejadas por un ejército de trabajadores esclavos, según informó el Ayuntamiento de León.

En este escenario, los habitantes viven en laberínticos barrios subterráneos, mientras que la minoritaria clase dominante vive en la superficie, en un lugar llamado 'jardines eternos'.

El personaje de Freder, el hijo del dueño de la ciudad, conoce a una bella joven, María, y se queda deslumbrado por su belleza. En este instante, el protagonista se lanza en su persecución y descubre la pobreza y los sufrimientos del mundo subterráneo de Metrópolis.

'Metrópolis' cuenta en su reparto con actores como Carlos Alcolea, Alfonso Pablo, Jesús Llanos, Ingrid Mariñá y Raquel Anadón, entre otros.

No hay comentarios: