"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

10 de febrero de 2009

EL AUDITORIO SE TRANFORMA HOY EN LA MÍTICA «METRÓPOLIS» DE FRITZ LANG

Una escena de la adaptación teatral de «Metrópolis» por Che y Moche en su primera versión de 1997





Es un espectáculo que amalgama música en directo, danza, cine, vídeo y, por supuesto, teatro


Cuarenta bailarines, actores y músicos trabajan en el montaje de la compañía Che y Moche


09/02/2009 Verónica Viñas EL DIARIO DE LEON

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche transformará esta noche el Auditorio en la Metrópolis con que Fritz Lang sorprendió al mundo en 1927 por su radical modernidad.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar que amalgama música, danza, cine, vídeo y, por supuesto teatro, en una coproducción con el Centro Dramático de Aragón. Una superproducción basada en la mítica película de Fritz Lang, considerada una de las grandes joyas del cine mudo. Metrópolis fue el primer montaje de la compañía Teatro Che y Moche, que ha querido celebrar su décimo aniversario con una reedición mejorada y revisada de su ópera prima sobra las tablas.

La obra está protagonizada por Carlos Alcolea, Ingrid Magriñá, Jesús Llanos, Alfonso Pablo y Raquel Anadón. La compañía teatral ha querido mantener el espíritu del filme, rodado en 1927 y ambientado en el 2027 y que, hasta la fecha, es el único largometraje declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En clave de ciencia ficción, narra la historia de una ciudad futurista donde los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una joven obrera.

La colaboración del Centro Dramático de Aragón permitió al director Joaquín Murillo retomar con más medios la joya cinematográfica del expresionismo alemán, como incorporar bailarines al elenco, con una coreografía creada expresamente por la aragonesa Elia Lozano. Sin duda, el mayor lujo de esta producción, que cuenta con más de 40 artistas, es la banda sonora, compuesta por Víctor Rebullida y que se escucha en directo interpretada por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza -”más conocida como Grupo Enigma-”, bajo la dirección de Juan José Olives.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 15 euros.

No hay comentarios: