"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

26 de abril de 2009

PRESENTACION DE "DIAS DE DANZA", EN ALBACETE



Un año más, Albacete se suma a la celebración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza, declarado por la UNESCO con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, figura clave en la renovación del lenguaje coreográfico, y lo hace con una programación que se prolongará a lo largo de todo el mes de abril en los distintos escenarios de la ciudad.

La diputada provincial de Cultura, Consuelo Cano, acompañada de la directora del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, Carmen Simón Salinas; el director del Conservatorio Regional de Danza, Luis Alberto Ruiz, y del director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, han ido desgranando el contenido del programa “Días de Danza”, que ha sido confeccionado aunando las propuestas de las distintas administraciones colaboradoras.

[...]

En lo que al Teatro Circo se refiere, Ricardo Beléndez ha repasado la programación que se abrirá el 23 de abril con la representación del espectáculo “Metrópolis”, un sugerente y espectacular montaje que mezcla teatro, danza y cine, basada en la película que lleva el mismo nombre. El 27 de abril se podrá ver el espectáculo “Drom”, que propone un recorrido por las danzas orientales, desde la India hasta España, pasando por Persia, Egipto, Turquía, Centroeuropa y Francia. El 29 de abril, el Ballet Folklórico Nacional de Cuba recreará las riquezas del arte danzarlo y musical de la isla.

(Leer la noticia completa)

No hay comentarios: