"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

26 de abril de 2009

MES DE LA DANZA EN ALBACETE

Serán mas de 20 actividades las programadas en distintos escenarios como Teatro Circo, Teatro de la Paz, Real Conservatorio y Profesional Regional de Danza

(leer la noticia completa)



Presentación de las actividades programadas. Rebeca Serna

A. DIAZ

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Alrededor de esta fecha, instituciones como Diputación, Cultural Albacete, Ayuntamiento, y Junta de Comunidades han montado un completo programa que incluye un buen número de espectáculos y galas en las que también participarán asociaciones culturales y conservatorios de danza.
La programación se presentó ayer en la Diputación, con presencia de la responsable de Cultura, Consuelo Cano, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; la directora del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, Carmen Simón; y el director del Conservatorio Profesión del Danza, Luis Alberto Ruiz.
[...]
Ricardo Beléndez, director de Cultural Albacete, repasaba la programación del Teatro Circo, resaltando la representación del espectáculo Metrópolis, en un montaje que mezcla teatro, danza y cine, basada en la película de Fritz Lang. El 27 de abril se podrá ver Drom, que en romaní significa camino y propone un recorrido por las danzas orientales, desde la India, Persia hasta Andalucía. El 29 de abril, el Ballet Folklórico Nacional de Cuba recreará las riquezas del arte de isla, con La raíz y el tiempo, un montaje creado por algunos de los mejores coreógrafos cubanos. Recomendaba a todos Beléndez Pequeños paraísos, de Aracaladanza, el domingo, a las 12 horas, en el Teatro Circo, para un publico familiar.

No hay comentarios: