"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

26 de abril de 2009

ANUNCIO EN LA TRIBUNA DE TALAVERA

Vivir
25/04/2009
Teatro
‘Metrópolis’ llega al Palenque con un espectáculo de danza, música y teatro
www.latribunadetalavera.es


‘Metrópolis’, uno de los clásicos del cine mudo que el alemán Fritz Lang rodó en 1927, protagoniza el nuevo montaje de la compañía de teatro Che y Moche, que cumple su décimo aniversario y lleva a escena la obra que ya presentó en 1997. Esta vez pisará el escenario del teatro Palenque, a las 20,00 horas, bajo la dirección de Joaquín Murillo.

Un espectáculo muy completo en el que el público talaverano podrá contemplar la fusión de la música original y en directo, la danza y el teatro a través del trabajo de cerca de una veintena de actores y bailarines, además de los integrantes de la orquesta Enigma. ‘Metrópolis’ está ambientada en una ciudad futurista donde los trabajos los realizan máquinas manejadas por un ejército de esclavos, mientras que la clase dominante vive en la superficie. Éstos no son conscientes de comportarse como tiranos hasta que un día, el hijo del dueño de la ciudad ve a una bella joven y, en su búsqueda, descubre las miserias de la Metrópolis.

una nueva versión. La versión de 2007 tiene muchas diferencias y coincidencias con la que ya interpretaron en el 97, sobre todo en lo que hace referencia a la incorporación de la música original y en directo, o la iluminación acompañada de efectos especiales. La escenografía de esta nueva adaptación de ‘Metrópolis’ recrea una ciudad de estética expresionista desde lo teatral, resultando un homenaje al cine por parte de esta compañía aragonesa.

Está interpretada por Carlos Alcolea, Ingrid Magriñá, Alfonso Pablo, Raquel Anadón, Mariam Pueo y por la Compañía de Danza Elia Lozano. La música está compuesta por Víctor Rebullida.

No hay comentarios: