"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

16 de octubre de 2008

COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SANTURTZI

La muestra ofrece veintiún montajes, como "Los impresentables", dirigida por Antonia San Juan (Pulsar encima para ir a la edición digital)

16.10.08 - GPS

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi ofrecerá hasta el 30 de noviembre veintiún espectáculos de sala en el Serantes Kultur Aretoa (SKA), que abrirá sus puertas con su interior renovado.
El Festival, contará con cinco obras de compañías extranjeras, llegadas de Argentina, Ecuador, Australia y Portugal. Trece de los espectáculos serán representados por primera vez en Euskadi y tres de ellos serán estreno absoluto. Ofrecerá los estrenos de dos obras premiadas en el VIII Premio Serantes convocado por el SKA, "Los impresentables", dirigida por Antonia San Juan (28 noviembre); y "Ni naiz Hector, ni bakarrik", de Jokin Oregi (20 noviembre).
La actriz santurtziarra Anabel Alonso inaugurará la muestra con la comedia "Nunca estuviste tan adorable", de Javier Daulte, sobre el paso del tiempo ilustrado a través de una familia. El sábado, el SKA acogerá otro estreno en Euskadi. "Metrópolis" es un espectáculo de danza, teatro y música basado en el clásico del cine mudo que dirige Joaquín Murillo.
El domingo será momento de ópera con "Las bodas de Fígaro", de Mozart. Después, llegarán títulos como "El enemigo de la clase", de Nigel Williams, con dirección de Marta Angelat (23 de octubre), sobre un grupo de alumnos de un instituto de barrio; "Los hijos de los hijos", una producción argentina (24 octubre); "El apagón", comedia de la compañía Kanpingags, dirigida por Lander Iglesias (25 octubre); y "Terapia" de parejas, de Markeliñe.
El 1 de noviembre, los ecuatorianos Teatro Malayerba pondrá en escena la obra "Bicicleta lerux", sobre el viaje de Ulises. El día 7 del mismo mes será para la danza con "De cabeza", creado y dirigido por Teresa Nieto. Los australianos The Umbilical Brothers llegarán al SKA el día 8 de noviembre. El dúo, conocido por su sincronización gestual, presentarán los divertidos sketches "Don't explain". La compañía Do Chapito representará la comedia "Drakula" el 9 de noviembre.
Santiago Ramos y Ana Labordeta protagonizarán "Noviembre" el 14 de noviembre, cuya acción transcurre en la Casa Blanca. Y Armonía Producciones ofrecerá el espectáculo lírico "Ellas dicen que Puccini", como homenaje al compositor (día 15).

No hay comentarios: