"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

16 de octubre de 2008

FESTIVAL DE SANTURTZI EN EL DIARIO DEIA


Enlace con la noticia en la edición digital pulsando aqui.



Tres estrenos en Euskadi abren el 29 Festival de Teatro de Santurtzi
Tres estrenos en Euskadi abrirán este fin de semana el 29 Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, que se celebrará desde mañana, viernes, al 30 de noviembre y que ofrecerá un total de 21 espectáculos de sala en el Serantes Kultur Aretoa (SKA).



Efe Santurtzi

La actriz Anabel Alonso encabeza el reparto de la obra "Nunca estuviste tan adorable", una comedia que será escenificada mañana y que aborda el tema del paso del tiempo a través de una familia.
La obra está basada en la infancia del autor y director de la pieza, Javier Dualte, y la familia de su madre.

Según informó hoy el SKA, Anabel Alonso estará acompañada en el escenario por Rubén Ametllé, Albert Ausellé, Lurdes Barba, Frances Lucchetti, Carme Poll y Mireia Sanmartín.

El sábado 18, la compañía Teatro Che y Moche estrenará en Euskadi "Metrópolis", un espectáculo de danza, teatro y música basado en el clásico del cine mudo del mismo título -de Fritz Lang- que ha creado y dirigido Joaquín Murillo y que está interpretado por 17 actores y bailarines.

El domingo 19 llegará al escenario del Serantes Kultur Aretoa la opera de Mozart "Las bodas de Fígaro", una coproducción de la compañía Opera 2001 con el Teatro Sociale Di Rovigo y Ramfi, de Avignon, que se estrena en Euskadi y que contará con la actuación en directo de la Orquesta Filarmónica de Pleven.

Además, el sábado 18 se celebrará una representación de ritos carnavalescos con el desfile desde la calle Capitán Mendizábal a la zona peatonal del Parque Central de las comparsas del carnaval de Acehuche (Cáceres), Mecerreyes (Burgos), Viana do Bolo (Orense) y Markina.

No hay comentarios: