"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

12 de agosto de 2008

NOTICIA DE LA REPRESENTACION EN EL FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRANEO

Che y Moche convertirá mañana a Rubielos de Mora en una gran 'Metrópolis' para el teatro, la música y la danza

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 12 Ago. (EUROPA PRESS)

La vanguardia escénica aragonesa llegará mañana miércoles al Festival Puerta al Mediterráneo con la obra 'Metrópolis', de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche en coproducción con el Centro Dramático de Aragón. Se representará en el anfiteatro a las 22.30 horas.

Se trata de una adaptación de la película homónima de Fritz Lang, realizada en 1927, una de las obras maestras del cine mudo convertida en espectáculo, donde el teatro gestual, la danza y la música cuentan una sugerente historia. La escenografía recrea una ciudad de estética expresionista desde lo teatral, resultando un homenaje al cine.

Está interpretada por Carlos Alcolea, Ingrid Magriñá, Alfonso Pablo, Raquel Anadón, Mariam Pueo y por la Compañía de Danza Elia Lozano, bajo la dirección de Joaquín Murillo. La música está compuesta por Víctor Rebullida.

'Metrópolis' toma el nombre de la ciudad futurista en la que sucede la trama, una gran urbe del siglo XXI en la que unas máquinas enormes, manejadas por un ejército de esclavos, realizan todos los trabajos. Los obreros viven en laberintos subterráneos mientras en la superficie, la clase dominante, disfruta de la vida en los jardines eternos. Freder, el hijo de Fredersen, dueño de Metrópolis, queda deslumbrado por la belleza de María y se lanza en su persecución descubriendo la pobreza y los sufrimientos del mundo subterráneo.

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche estrenó esta obra en diciembre de 2007, con motivo de su décimo aniversario. Para celebrarlo recuperó y revisó el primer espectáculo que escenificó. Ahora, esta producción multidisciplinar se halla inmersa en una gira que la llevará los días 13 y 14 de septiembre a la Feria de Tárrega, de hecho es uno de los espectáculos más esperados de este certamen. Unos días antes, el 7 de septiembre, se representará en Zaragoza, en el Auditorio del Palacio de Congresos de la Expo, en una función organizado por el Pabellón de Zaragoza.

El Festival Puerta al Mediterráneo está organizado y gestionado por los dos municipios anfitriones, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el apoyo de la Diputación de Teruel y de la Comarca Gúdar-Javalambre.

No hay comentarios: