"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

8 de agosto de 2008

FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRANEO

El 8 de agosto comienza en Mora de Rubielos la XXIª Edición del Festival Puerta al Mediterráneo. Por primera vez desde su creación, el Festival va a ser gestionado por los dos municipios anfitriones, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con el apoyo de la comarca Gúdar-Javalambre, la Diputación de Teruel y el patrocinio del Gobierno de Aragón.

La presente edición arrancará el día 8 en el incomparable patio del Castillo Medieval de Mora de Rubielos, con propuestas escénicas que van desde el teatro comercial de gran formato de Pentación y su última producción Mujer busca hombre, hasta la danza contemporánea de primer nivel con la Compañía de Danza de Damián Muñoz.

La música llegará de la mano de Mª Dolores Pradera, con un repaso por toda una vida dedicada a la canción. Cerrará la programación del Castillo de Mora el musical Top Broadway, introduciéndonos en este género a través de los musicales más conocidos de la historia de Broadway.

Rubielos de Mora acogerá en su Anfiteatro otras cuatro propuestas escénicas de gran formato. El día 9 comenzará con Miles Gloriosus o El soldado fanfarrón, una producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida con José Sancho y Pepe Viyuela a la cabeza.

La vanguardia escénica aragonesa llegará el día 13 con el montaje Metrópolis de Teatro Che y Moche y la Compañía de Danza Elia Lozano, dirigida por Joaquín Murillo.

El viernes 15 la cita será con Millán Salcedo y su Yo me subí a un piano verde. El humor y las risas están aseguradas en esta producción de Vania dirigida por El Tricicle.

Terminará el 17 con la versión de la obra Descalzos por el parque con Jorge Sanz y Magüi Mira, entre otros.
*******

No hay comentarios: