"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

15 de mayo de 2008

PROTAGONISTAS DEL DIA DE LA CIUDAD EN LA EXPO INTERNACIONAL



PROTAGONISMO ARAGONÉS
El pabellón de Zaragoza verá 1.280 actuaciones
Elia Lozano, Teatro Che y Moche y Dani Zueras protagonistas del día de la ciudad.


15/05/2008 E. P.

Más de 1.000 actuaciones de artistas aragoneses se podrán ver en el Pabellón de Zaragoza durante los 93 días de la Exposición Internacional, lo que supone la participación de más de 10.000 artistas. El plato fuerte será la celebración del día de Zaragoza el 7 de septiembre, que salpicará todo el recinto con distintas actuaciones.

Dentro del recinto Expo, la programación y actividades a desarrollar parten del acto institucional que acogerá el Palacio de Congresos por la mañana, que se cerrará con 4 ríos, 4 culturas, un espectáculo de teatro y danza ideado por Elia Lozano, Joaquín Pardinilla y Alejandro Monserrat. También en el Palacio de Congresos, a las 20.00 horas, Che y Moche pondrá en escena Metrópolis.

El Balcón de las Culturas es otro de los espacios reservados para este día ya que por la mañana actuarán cinco compañías de danza aragonesa. A las 19.00 horas, en el mismo espacio, se realizará un homenaje a Miguel Fleta con el recital La jota en la zarzuela, que interpretará el tenor zaragozano Santiago Sánchez Jericó, con la colaboración de Marina Makhmautova. Hasta el Parque del Agua también llegará la celebración, ya que allí se desarrollarán pasacalles de teatro, música y animación.

En el pabellón propiamente dicho, el Día de Zaragoza comenzará ya el día 6 con una fiesta en la que se sucederán las actuaciones de diversos grupos como Biella Nuei, La Nueva Cuerda y Joaquín Pardinilla. Ya el domingo, 7, por la mañana, será el turno de los nuevos cabezudos y de los Titiriteros de Binéfar. Dani Zueras y Alejandro Monserrat pondrán la nota musical para cerrar el día.

Con respecto al pabellón, a lo largo de los restantes días de la muestra ha programado una serie de actividades que van desde la programación infantil hasta las actuaciones musicales nocturnas así como un Café-Teatro y el vermut musical.

No hay comentarios: