"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

12 de mayo de 2008

PARTICIPACION EN LA X MUESTRA ARAGONESA DE TEATRO Y DANZA DE ALCAÑIZ-CASPE


El próximo 28 de mayo se representará en la X Muestra Aragonesa de Teatro y Danza de Alcañiz y Caspe el espectáculo "METRÓPOLIS" que ya estuvo el pasado diciembre en la cartelera del Teatro Principal de Zaragoza.

En esta coproducción de Teatro Che y Moche y el Centro Dramático de Aragón, la dirección, adaptación y puesta en escena es de Joaquín Murillo, la música original pertenece a quien firma este blog (Víctor Rebullida) y la coreografía es de Elia Lozano.

La función será en el Teatro Goya de Caspe a las 22 horas.

"Metrópolis" es una adaptación de la película de Fritz Lang (Metrópolis, 1927) que toma el nombre de la ciudad futurista en la que sucede la trama: en la gigantesca ciudad del siglo XXI las máquinas enormes, manejadas por un ejército de esclavos, realizan todos los trabajos. Los obreros viven en laberintos subterráneos mientras en la superficie, la clase dominante, ajena a su propia tiranía disfruta de la vida en los Jardines eternos. Freder, el hijo de Fredersen, dueño de Metrópolis, queda deslumbrado por la belleza de María y se lanza en su persecución descubriendo la pobreza y los sufrimientos del mundo subterráneo de Metrópolis.´




No hay comentarios: