"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

7 de diciembre de 2007

METRÓPOLIS EN RED CASTING

TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA
METRÓPOLIS, dirigido por JOAQUÍN MURILLO, el espectáculo que la compañía Teatro Che y Moche estrenará el 12 de diciembre (y hasta el 16 de diciembre) en el Teatro Principal de Zaragoza en coproducción con el CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN; cuenta con la colaboración de ELIA LOZANO y de la ORQUESTA ENIGMA, dirigida por JUANJO OLIVES e interpretando una partitura original de VÍCTOR REBULLIDA.


Metrópolis es una adaptación de la película de Fritz Lang (Metropolís, 1927) que toma el nombre de la ciudad futurista en la que sucede la trama: en la gigantesca ciudad del siglo XXI las máquinas enormes, manejadas por un ejército de esclavos, realizan todos los trabajos. Los obreros viven en laberintos subterráneos mientras en la superficie, la clase dominante, ajena a su propia tiranía disfruta de la vida en los Jardines eternos. Freder, el hijo de Fredersen, dueño de Metrópolis, queda deslumbrado por la belleza de María y se lanza en su persecución descubriendo la pobreza y los sufrimientos del mundo subterráneo de Metrópolis.
(seguir leyendo)

No hay comentarios: