"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

6 de abril de 2011

TEATRO CHE Y MOCHE VUELVE A SU "METROPOLIS" TRAS GANAR EL MAX

EL PERIODICO DE ARAGON

EL SÁBADO Y DOMINGO EN LA SALA MOZART

Teatro Che y Moche vuelve a su ´Metrópolis´ tras ganar el Max

La compañía representa en la Mozart la obra con la que obtuvo el premio al espectáculo revelación.

 

06/04/2011 LURDES MUÑOZ

 

La coreógrafa Elia Lozano junto al directos Joaquín Murillo.
Foto: NURIA SOLER
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 57 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

 

El Max vuelve a casa. Los aragoneses de Teatro Che y Moche llegan el sábado a la sala Mozart del auditorio para representarMetrópolis, su trabajo de mayor éxito, tanto de crítica como taquilla, que les llevó a conseguir la deseada manzana como mejor espectáculo revelación. La obra, inspirada en la película alemana del director Fritz Lang, presenta una sociedad futurista muy alejada de la actual. El director Joaquín Murillo presenta un espectáculo expresionista donde el sentimiento predomina frente al pensamiento, la emoción sobre la descripción y la visión personal sobre la realidad.

Tras su estreno en Zaragoza en 2007, la compañía regresa victoriosa aunque no por ello sin nervios: "Es un cúmulo de sensaciones, pero tenemos vértigo que la sala Mozart es muy grande... además es muy difícil que en casa te sientan como una gran producción. Sin embargo somos optimistas porque no tenemos más que agradecimiento al público aragonés", indicó Murillo.

La obra incluye algunas novedades, con escenas retocadas y energías renovadas, aunque esencialmente sigue siendo el mismo espectáculo multidisciplinar donde la música, el teatro y la danza se funden al servicio de la dramaturgia. La orquesta, con más de 20 músicos, "se pega a los personajes como una piel consiguiendo ser la voz que no tienen", afirmó el compositor Víctor Rebullida. Por su parte, la coreógrafa Elia Lozano, explicó que en esta ocasión la compañía cuenta con cuatro bailarines nuevos que "utilizan su cuerpo para expresar sentimientos abstractos, aunque siempre al servicio del teatro".

Metrópolis es una coprouducción con el Centro Dramático de Aragón. Desde la dirección, Antonio González manifestó que es una "satisfacción" el éxito de la obra, ya que se demuestra que "se ha invertido de un modo eficiente el dinero público". Asimismo, resaltó el gran número de profesionales aragoneses que participan: "Parece que lo de fuera es mejor y sin embargo se demuestra que tenemos calidad".

 

FUTURISMO En Metrópolis, una enorme ciudad del futuro, toda la sociedad se sustenta bajo el trabajo de miles de esclavos que viven alejados de la superficie. Por otro lado, una pequeña clase minoritaria vive de modo acomodado y tranquilo, sin ser conscientes de la tiranía de su comportamiento. Sin embargo, la burbuja en la que los ricos viven pronto estallará para encontrarse de frente con las consecuencias de sus actos.

La obra estará en la sala Mozart del auditorio el sábado, con dos pases a las 20,15 y 22,30 horas, y el domingo a las 20,15 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquillas y a través de CAI.

 

 

No hay comentarios: