"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

18 de diciembre de 2009

LA OPINION DE MALAGA: "DESDE FIEBRE DEL SABADO NOCHE A METROPOLIS"

http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2009/12/17/fiebre-sabado-noche-metropolis/309459.html

Desde ´Fiebre del Sábado Noche´ a ´Metrópolis´

El XXVII Festival de Teatro acogerá doce montajes, desde el entretenimiento, los espectáculos reflexivos hasta el gusto por los clásicos


ALEJANDRA GUILLÉN. MÁLAGA

El XXVII Festival de Teatro de Málaga llenará los escenarios del Teatro Cervantes y Echegaray de una variedad de propuestas teatrales que conjugarán todo tipo de tendencias y estilos escénicos. Desde el 9 de enero hasta el 14 de febrero, los dos espacios albergarán las funciones más diversas del panorama escénico.
Desde el puro entretenimiento, con el exitoso ´Fiebre del Sábado Noche. El musical con las canciones de Bee Gees´; montajes más reflexivos, como ´Tantas voces...´, de Luigi Pirandello; como el gusto por los clásicos, con el proyecto de Tamzin Townsend de ´Días de vino y rosas´, de J. P. Miller, o la revisión de la influyente película de Fritz Lang ´Metrópolis´. En definitiva, un total de doce espectáculos componen esta nueva edición del festival malagueño, que supondrá casi una treintena de funciones.
Las marionetas gigantes de Le Caramantran arrancarán el día 9 el festival en la calle con sus fanfarrias alegres y oníricas, mientras que el telón de este certamen se levantará en el Cervantes el día 11, con la adaptación de la célebre película Blake Edwards ´Días de vino y rosas´. En este caso, la pareja de actores está formada por Carmelo Gómez y Silvia Abascal y escenificarán la autodestrucción personal a través del alcoholismo.
La historia de Tony Manero narrada a través de las canciones de los Bee Gees centrará la oferta del 15 al 18 de enero, con el musical ´Fiebre del Sábado Noche´, a lo que seguirá uno de los montajes más esperados: la versión de Juan Mayorga de la ´Fedra´ de Eurípides, Séneca y Racine. La adaptación, protagonizada por Ana Belén y el malagueño Fran Perea, estará en la ciudad los días 22,23 y 24 de enero. ´Noviembre´, de David Mamet, dirigida por José Pascual y con un reparto encabezado por Santiago Ramos, que se mete en la piel de un corrupto presidente de los Estados Unidos, ocupará el Cervantes el 27 y 28 de enero.
La teatralización de los cuentos de madurez del dramaturgo Luigi Pirandello ´Tantas voces...´, con la dirección de Natalia Menéndez, se verá el 29 de enero.
La compañía Teatro Che y Moche y el Grupo Enigma traen a las tablas del Cervantes, el 7 de febrero, el espectáculo multidisciplinar de teatro, danza, música, audiovisuales y efectos especiales para vertebrar la recreación de la película de Fritz Lang ´Metrópolis´.
Las funciones en el Cervantes culminan con la representación de ´Ser o no ser´, de Teatro Meridional (11, 12 y 13 de febrero), con el protagonismo de Amparo Larrañaga y José Luis Gil.
Echegaray. El Teatro Echegaray debuta como escenario del festival malagueño y subirá su telón con el polifacético Albert Vidal y su ´Historia de Juan, nacido de un oso´ (15 y 16 de enero). Con ´Mi vida´, dirigida por Alicia Bustamante, se profundizará en la figura de Hanna Schygulla, la musa de Fassbinder (22 de enero), mientras que la presencia malagueña llegará en forma de musical. ´Do you love me? Un romance con mucho soul´ es el proyecto de la conocida banda malagueña Free Soul Band, Laura Insausti y Javier Vela Segovia ´Javito´, que se presentará en el Echegaray el 29 de enero. ´The society´, de los noruegos Jo Stromgren Kompani, el 5 y 6 de febrero, y el poético juego interactivo de ´El jardín japonés´ cerrarán el certamen en el Echegaray.
Entre las actividades paralelas están los espectáculos en la calle, así como las Lecturas Dramatizadas (Teatro Echegaray) de ´La Fornarina´, de Aurora Mateos, y ´Días de Guerra y Locura en la vida de Matías Ortega Ruiz´, de Julián Sesmero, y las letras de Teatro, con Paco Mir, Antonio Álamo, Laila Ripoll y Aurora Mateos.

No hay comentarios: