"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

25 de octubre de 2012

ESTRENO DE LA SUITE ORQUESTAL DE "METROPOLIS"

Este sábado día 27 de octubre, en el concierto de presentación de la Orquesta de las Esquinas (formación residente del recién inaugurado Teatro de las Esquinas, en Zaragoza), será interpretada por vez primera la suite instrumental creada a partir de la música compuesta por Victor Rebullida para el espectáculo teatral-coreográfico "METRÓPOLIS".

De los diecinueve números que forman la partitura del espectáculo (de una hora de duración) se han seleccionado nueve, re-elaborando alguno de ellos y respetando el orden narrativo, lo que permite, ahora en veintisiete minutos, acompañar las imágenes de la película original de Fritz Lang (en un atractivo montaje de video) conformando un bello y sugerente espectáculo de cine y música en directo.

 

ORQUESTA DE LAS ESQUINAS

El Teatro de las Esquinas, el espacio escénico integral de Zaragoza que abrió sus puertas el día 1 del presente mes con un estreno nacional sigue de estreno, esta vez con la presentación de una propuesta única en el ámbito musical de nuestra ciudad, la Orquesta de las Esquinas. Una formación de 18 músicos de renombre vinculada al propio Teatro.

Dirigida por José Marco, y coordinada por el galardonado compositor Victor Rebullida, la Orquesta de las Esquinas se presenta como una formación privada cuya filosofía es la de acercar al público la música de todos los géneros y estilos, sin prejuicios y rompiendo tabúes. Como orquesta surgida y residente del Teatro de las Esquinas su concepción está estrechamente ligada a la filosofía de este espacio en cuanto a la integración e incontestable relación entre las distintas artes escénicas.

La Orquesta de las Esquinas es una agrupación de espíritu joven como sus integrantes que va a ofertar en sus actuaciones algo más que rígidos conciertos al estilo tradicional tanto en sus contenidos como en su forma de presentarlos. Cualquier forma de expresión musical resulta válida para esta orquesta multidisciplinar que hará que escuchar la música sea una experiencia nueva y cuyas sesiones musicales no dejarán indiferente a nadie.


No hay comentarios: