"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

2 de diciembre de 2010

"METROPOLIS" Y "FAMA" UNIDOS EN CUATRO TV

El espectáculo aragonés "Metrópolis" se llevará este mes a Madrid

Dos de los aspirantes que participaron en el casting del pasado sábado.
Dos de los aspirantes que participaron en el casting del pasado sábado. | E.F.
El pasado fin de semana se cubrieron las dos bajas que había en el equipo, que contará con un alumno de "Fama"



ELENA FORTUÑO
02/12/2010




GRAUS.- La Compañía de Danza de Elia Lozano realizó el pasado fin de semana en Graus un casting para escoger a dos bailarines con los que cubrir las vacantes por baja laboral registradas en el reparto del espectáculo Metrópolis. Además, el pasado viernes, la bailarina y coreógrafa afincada en Graus eligió también, en el marco de un convenio con la productora Zeppelin, a uno de los alumnos del programa televisivo Fama, de Cuatro, que será premiado con participar en una de las tres representaciones de Metrópolis que tendrán lugar en Madrid este mes de diciembre.

Metrópolis, el espectáculo galardonado este año en los Max con el Premio Revelación, vivirá un intenso mes de diciembre en la capital de España con actuaciones los días 9, 10 y 11 con la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal. Dirigido por Joaquín Murillo, con música de Víctor Rebullida, la producción del Centro Dramático de Aragón y Teatro Che y Moche, y la Compañía de Elia Lozano, que aporta once bailarines, Metrópolis sufrió recientemente dos bajas que había que cubrir de cara a esta próxima gira.

Elia Lozano estuvo trabajando con los bailarines durante el sábado y el domingo en la escuela de Espacio Pirineos de Graus y, finalmente, ambos han sido contratados para sumarse al espectáculo. Ella misma explicó que "han aparecido dos muy buenos, uno del Centro Andaluz de Danza y otro que ha trabajado con Nacho Duato", como ella, y que "ahora está con Cesc Jalabert en Barcelona". Durante ambas sesiones, los nuevos fichajes se impregnaron del espectáculo bailando y estudiando el vídeo de la coreografía diseñada por la propia Elia Lozano.

"Fama", a bailar

El pasado viernes Elia Lozano eligió también, a través de la televisión, a un bailarín del elenco del programa televisivo Fama. El contacto, realizado a través del representante de la Compañía de Danza de Elia Lozano y la propia productora, permitirá dar promoción nacional tanto a Metrópolis como a la Compañía de Danza residente en Graus. El bailarín seleccionado será premiado por el concurso con su participación en una de las representaciones de Metrópolis en Madrid este diciembre, en concreto, la del próximo día 11. Durante toda la jornada de ese día 11, la propia Elia ensayará con el bailarín, ante la atenta mirada de las cámaras de Cuatro, que emitirán un reportaje al respecto la semana siguiente.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=661382

No hay comentarios: