"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

5 de diciembre de 2010

EL ESPECTACULO MULTIDISCIPLINAR "METROPOLIS" LLEGA A LOS TEATROS DEL CANAL (REVISTA SUL PONTICELLO)

II Época, N° 17, Diciembre 2010


El espectáculo multidisciplinar “Metrópolis”, con música de Víctor Rebullida, llega a los Teatros del Canal

Teatros del Canal, Madrid. Sala Roja. 10, 11 y 12 de diciembre de 2010.





20101205_metropolis-teatros-canal-rebullida


Los días 10, 11 y 12 de diciembre tendrá lugar la representación de la obra Metrópolis en los Teatros del Canal de Madrid. En las tres funciones que tendrán lugar en la Sala Roja de los Teatros, participará la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves, con música original del compositor aragonés Víctor Rebullida. La obra fue estrenada en diciembre de 2007 en el Teatro Principal de Zaragoza.

Metrópolis es una adaptación escénica de la conocida película de Fritz Lang, en donde el teatro, la danza y la música se unen al servicio de una fascinante historia. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, casi wagneriano, en el sentido de “arte total”. Hasta un total de 17 actores y bailarines acompañados por música en directo dan vida a un montaje espectacular enmarcado por una iluminación y efectos especiales de gran belleza. El nuevo Metrópolis que se recrea conserva la estética expresionista recreando de alguna forma un homenaje al cine clásico.

La dirección artística corre a cargo de Joaquín Murillo, y la coreaografía está realizada por Elia Lozano. El espectáculo obtuvo el Premio Max de teatro en la pasada edición. Los pases para el espectáculo, que tiene una duración de una hora sin intermedio, son a las 20 h. los 10 y 11 de diciembre, y a las 19 h. el día 12.


No hay comentarios: