"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

24 de mayo de 2010

CITAN NUESTRO MAX EN FORUM CLASICO, DE LA REVISTA RITMO ON LINE

El espectáculo “Metrópolis”, Premio Max al “Mejor Espectáculo Revelación”

Metrópolis, el espectáculo producido por la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, en coproducción con el Centro Dramático de Aragón, ha sido galardonada con el Premio Max al “Mejor Espectáculo Revelación”, que otorga Sociedad General de Autores Españoles.

Este prestigioso galardón supone un reconocimiento al trabajo de los más de 25 creadores aragoneses que han hecho posible Metrópolis y a los miembros de un grupo teatral con más de 10 años de trayectoria que dirige Joaquín Murillo.

Metrópolis es una interesante adaptación escénica de la famosa película de Fritz Lang, que cuenta con una partitura de nueva creación, escrita por el compositor Víctor Rebullida.

Para Rebullida, Metrópolis “es el trabajo más importante que he hecho en mi vida, tanto en dimensiones como en trascendencia, al que he dedicado un año. Me gusta mucho componer música que se va a integrar con otras artes, ya que me permite salir del gueto de lo estrictamente musical, de la música pura de concierto”.

En esta partitura, de 60 minutos de duración, coexisten “técnicas diferentes moduladas dentro de una unidad de concepto y estilo, con adaptaciones de fragmentos que podrían ser un charlestón o un ragtime, un baile exótico; es un pequeño homenaje a las grandes melodías del cine clásico que el oyente identificará con la acción”.

No en vano, Metrópolis es un espectáculo multidisciplinar en el que teatro, danza y música se dan la mano. La obra se representará, el próximo 24 de junio, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. Los aficionados podrán disfrutar de este montaje en el que los aficionados podrán disfrutar del magnífico trabajo de los actores y bailarines, que serán acompañados por la Orquesta de la Universidad Carlos III, a las órdenes de Manuel Coves. Será una magnífica ocasión para descubrir la bella y emocionante música de Víctor Rebullida.

Foto: El compositor zaragozano Víctor Rebullida mostrando el Max.

http://www.forumclasico.es/RITMOOnLine/MusicaViva.aspx

No hay comentarios: