"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

30 de noviembre de 2010

UNO DE LOS PREMIADOS DEL CONCURSO FAMA, EN "METROPOLIS"

Un participante del programa Fama visita a la coreógrafa Elia Lozano

La bailarina y coreógrafa Elia Lozano, quién se halla realizando actualmente, una residencia artística en Graus, recibirá la visita de uno de los participantes del concurso de Cuatro Fama ¡A bailar! La productora del formato, Zeppelin, se ponía en contacto con Lozano para que, uno de los pupilos de la escuela, pueda desarrollar una de las coreografías que la bailarina ha creado para la obra “Metrópolis”.

Elia Lozano, que en estos momentos está realizando un casting para elegir a dos bailarines que se incorporarán a la obra “Metrópolis” de Teatro Che y Moche y Centro Dramático de Aragón, ganadora del Premio Max de las Artes escénicas en la categoría de espectáculo revelación. Junto a los aspirantes, también acudirá uno de los bailarines que, en estos momentos, se encuentra participando en el concurso de Cuatro.

El elegido para participar en esta coreografía será el que haya conseguido ganar el premio profesional que otorgan los profesores de la escuela cada semana. Estos premios suelen consistir en la participación en algún espectáculo de danza, musical o concierto.

Respecto a la opinión de Elia Lozano sobre estos programas, la zaragozana ve de forma positiva que, gracias a ellos, la gente conozca más términos relacionados con el mundo de la danza y aprendan a valorar el sacrificio que esta licenciatura requiere. A su vez afirma que es un mundo muy complicado en el que no es sencillo adentrarse ya que no son muchas las compañías existentes en España y la competencia es muy dura.

FUENTE: Radiohuesca.com



28 de noviembre de 2010

23 de noviembre de 2010

SELECCION DE DOS BAILARINES PARA "METROPOLIS"

La artista residente en Graus Elia Lozano busca bailarines para “Metrópolis”

“Metrópolis” es un espectáculo de la compañía aragonesa Che y Moche que cuenta con las coreografías de la bailarina Elia Lozano, artista que, actualmente, de halla realizando una residencia artística en Graus. Por este motivo, será, en la capital ribagorzana, donde se busque, a través de una audición, a los dos bailarines que pasarán a formar parte del espectáculo.

Hasta el momento, son cinco las personas que se acercarán hasta Graus para presentarse a las pruebas. Entre ellos, gente venida de Barcelona, Madrid, Galicia o Valencia. Las diferentes pruebas servirán para elegir a los dos bailarines que, a partir de entonces, viajarán a Madrid para representar este espectáculo en Teatros del Canal entre el 10 y el 12 de diciembre.

Durante las jornadas del sábado y del domingo, quienes se presenten a la audición, recibirán una clase de ballet que correrá a cargo de Elena Lozano. Durante su trascurso, Elia Lozano será la encargada de tomar las notas para, de forma posterior, enseñar a los bailarines la coreografía del espectáculo Metrópolis.

Los dos bailarines que superen esta audición profesional pasarán a formar parte del cuerpo de baile y de actores de este espectáculo que cuenta con 17 personas pertenecientes a la compañía Che y Moche y al Centro Dramático de Aragón. En esta ocasión, los músicos serán los de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid.

La obra Metrópolis es una adaptación de la película homónima de Fritz Lang que cuenta con la dirección artística de Joaquín Murillo, la dirección musical de Manuel Coves, la música de Víctor Rebullida y la coreografía de Elia Lozano.