"METROPOLIS", PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION, XIII EDICION PREMIOS MAX DE ARTES ESCENICAS


La compañía aragonesa Teatro Che y Moche cumplió en 2007 su décimo aniversario y lo quiso celebrar con la revisión de su primer espectáculo profesional: la adaptación de la película de Fritz Lang "Metrópolis".

26 de abril de 2009

UNAS FOTOS DE LAS FUNCIONES DE ALBACETE Y TALAVERA

En el Teatro Circo de Albacete





En el Teatro Palenque de Talavera de la Reina







Los chicos de los botoncitos y los faders, las luces, el sonido, el humo...

Josema


Tatoño

MES DE LA DANZA EN ALBACETE

Serán mas de 20 actividades las programadas en distintos escenarios como Teatro Circo, Teatro de la Paz, Real Conservatorio y Profesional Regional de Danza

(leer la noticia completa)



Presentación de las actividades programadas. Rebeca Serna

A. DIAZ

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Alrededor de esta fecha, instituciones como Diputación, Cultural Albacete, Ayuntamiento, y Junta de Comunidades han montado un completo programa que incluye un buen número de espectáculos y galas en las que también participarán asociaciones culturales y conservatorios de danza.
La programación se presentó ayer en la Diputación, con presencia de la responsable de Cultura, Consuelo Cano, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; la directora del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, Carmen Simón; y el director del Conservatorio Profesión del Danza, Luis Alberto Ruiz.
[...]
Ricardo Beléndez, director de Cultural Albacete, repasaba la programación del Teatro Circo, resaltando la representación del espectáculo Metrópolis, en un montaje que mezcla teatro, danza y cine, basada en la película de Fritz Lang. El 27 de abril se podrá ver Drom, que en romaní significa camino y propone un recorrido por las danzas orientales, desde la India, Persia hasta Andalucía. El 29 de abril, el Ballet Folklórico Nacional de Cuba recreará las riquezas del arte de isla, con La raíz y el tiempo, un montaje creado por algunos de los mejores coreógrafos cubanos. Recomendaba a todos Beléndez Pequeños paraísos, de Aracaladanza, el domingo, a las 12 horas, en el Teatro Circo, para un publico familiar.

PRESENTACION DE "DIAS DE DANZA", EN ALBACETE



Un año más, Albacete se suma a la celebración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza, declarado por la UNESCO con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, figura clave en la renovación del lenguaje coreográfico, y lo hace con una programación que se prolongará a lo largo de todo el mes de abril en los distintos escenarios de la ciudad.

La diputada provincial de Cultura, Consuelo Cano, acompañada de la directora del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, Carmen Simón Salinas; el director del Conservatorio Regional de Danza, Luis Alberto Ruiz, y del director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, han ido desgranando el contenido del programa “Días de Danza”, que ha sido confeccionado aunando las propuestas de las distintas administraciones colaboradoras.

[...]

En lo que al Teatro Circo se refiere, Ricardo Beléndez ha repasado la programación que se abrirá el 23 de abril con la representación del espectáculo “Metrópolis”, un sugerente y espectacular montaje que mezcla teatro, danza y cine, basada en la película que lleva el mismo nombre. El 27 de abril se podrá ver el espectáculo “Drom”, que propone un recorrido por las danzas orientales, desde la India hasta España, pasando por Persia, Egipto, Turquía, Centroeuropa y Francia. El 29 de abril, el Ballet Folklórico Nacional de Cuba recreará las riquezas del arte danzarlo y musical de la isla.

(Leer la noticia completa)

LA VERDAD, DE ALBACETE, ANUNCIA "METROPOLIS"

espectáculo
El Teatro Circo de Albacete acoge hoy el espectáculo de danza 'Metrópolis'
23.04.09
LA VERDAD


El Teatro Circo de Albacete acoge hoy el espectáculo de danza 'Metrópolis'

Qué: espectáculo de danza 'Métropolis'.
Cuándo: jueves 23 de abril a las 21:00 horas.
Dónde: Teatro Circo de Albacete.

La compañía Teatro Che y Moche y el Centro Dramático de Aragón, junto a la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza y la Compañía de Danza de Elía Lozano ofrece el espectáculo de danza 'Métropolis', basado en la película de Fritz Lang.

El montaje se centra en una gigantesca ciudad del siglo XXI, en la que todos los trabajos son realizados por máquinas enormes, manejadas por un ejército de trabajadores esclavos.

En este escenario, los habitantes viven en laberínticos barrios subterráneos, mientras que la minoritaria clase dominante vive en la superficie, en un lugar llamado: jardines eternos.

'Metrópolis' cuenta en su reparto con actores como Carlos Alcolea, Alfonso Pablo, Jesús Llanos, Ingrid Mariñá y Raquel Anadón, entre otros.

ANUNCIO EN LA TRIBUNA DE TALAVERA

Vivir
25/04/2009
Teatro
‘Metrópolis’ llega al Palenque con un espectáculo de danza, música y teatro
www.latribunadetalavera.es


‘Metrópolis’, uno de los clásicos del cine mudo que el alemán Fritz Lang rodó en 1927, protagoniza el nuevo montaje de la compañía de teatro Che y Moche, que cumple su décimo aniversario y lleva a escena la obra que ya presentó en 1997. Esta vez pisará el escenario del teatro Palenque, a las 20,00 horas, bajo la dirección de Joaquín Murillo.

Un espectáculo muy completo en el que el público talaverano podrá contemplar la fusión de la música original y en directo, la danza y el teatro a través del trabajo de cerca de una veintena de actores y bailarines, además de los integrantes de la orquesta Enigma. ‘Metrópolis’ está ambientada en una ciudad futurista donde los trabajos los realizan máquinas manejadas por un ejército de esclavos, mientras que la clase dominante vive en la superficie. Éstos no son conscientes de comportarse como tiranos hasta que un día, el hijo del dueño de la ciudad ve a una bella joven y, en su búsqueda, descubre las miserias de la Metrópolis.

una nueva versión. La versión de 2007 tiene muchas diferencias y coincidencias con la que ya interpretaron en el 97, sobre todo en lo que hace referencia a la incorporación de la música original y en directo, o la iluminación acompañada de efectos especiales. La escenografía de esta nueva adaptación de ‘Metrópolis’ recrea una ciudad de estética expresionista desde lo teatral, resultando un homenaje al cine por parte de esta compañía aragonesa.

Está interpretada por Carlos Alcolea, Ingrid Magriñá, Alfonso Pablo, Raquel Anadón, Mariam Pueo y por la Compañía de Danza Elia Lozano. La música está compuesta por Víctor Rebullida.

METROPOLIS, UN ESPECTACULO "EXPRESIONANTE"

Recogida y comunicada por el director del Teatro Palenque de Talavera de la Reina, don Francisco Castaño, esta bella definición de "Metrópolis" que le dijo don José María Soria, presidente del cine-club Mariana, de Talavera:

"UN ESPECTÁCULO 'EXPRESIONANTE' "

21 de abril de 2009

ESTE PUENTE NO ESTAMOS

Queridos amigos del Club de Fans de "Metrópolis", desde este jueves y hasta el domingo, Puente en Aragón, no nos llaméis. Pondremos el contestador automático y no podremos atenderos porque nos vamos de mini gira a Castilla-La Mancha. Empezamos el jueves en Albacete, a las nueve de la noche en el Teatro-Circo y, tras una "jornada de reflexión", seguimos el sábado a las ocho en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. A todos los que os animéis a asistir a cualquiera -o a las dos- representaciones, nuestro agradecimiento y allí nos vemos.

UNAS FOTOS Y FIN DE MEZCLAS


Como indicamos en el título, estamos a punto de finalizar el proceso de mezclas del futuro CD de "Metrópolis". El elevado grado de profesionalidad del técnico de sonido y músico José Manuel Huerta, del Laboratorio Audiovisual del Centro de Historia de Zaragoza, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, está dejando la grabación a punto para ser masterizada y llevada a fábrica. Seguiremos informando, pero entre tanto, subimos unas fotillos de la grabación, las de mejor calidad y en las que no se pretende destacar a nadie en particular, aunque unos "chupen" cámara y otros no.





15 de abril de 2009

VIDEO DE LAS SESIONES DE GRABACION

Ha sido subido a Youtube un pequeño video con imágenes de las sesiones de grabación de "Metrópolis". Está en el nuevo canal del Laboratorio de Audiovisuales del Centro de Historia de Zaragoza, lugar donde se grabó la música y en el que se está produciendo el futuro CD que va a ser editado. Pinchando en HQ puede verse en Alta Definición.

14 de abril de 2009

TEATRO-CIRCO DE ALBACETE




http://www.albacity.org/teatro-albacete/teatro-circo/programacion.htm

Día 23 Danza Teatro

Metrópolis.

Basada en la película de Fritz Lang Cia. Teatro Che y Moche y Centro Dramático de Aragón. Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza y Cia. de Danza de Elia Lozano.
Teatro Circo
Hora: 21:00
Entrada: 15 y 10 euros
Duración: 70'
Público: Adulto

EL DISCO DE "METROPOLIS" CADA VEZ MAS CERCA

Hoy da comienzo en el Laboratorio de Audivisuales del Centro de Historia de Zaragoza la mezcla del futuro CD con la música completa del espectáculo "Metrópolis", paso previo a la obtención del master. El registro final, está cada vez más cercano.

FUTURART MAGAZINE


http://www.futurartmagazine.es/noticias.php


PROGRAMACIÓN CULTURAL ABRIL 2009

DÍA 25 ABRIL, SÁBADO
Teatro Palenque, 20:00 horas.
“METRÓPOLIS”
Autor: Joaquín Murillo
Compañía: Teatro Che y Moche S.L.
Intérpretes: Carlos Alcolea, Alfonso Pablo, Jesús Llanos, Ingrid Magriñá, Raquel Anadón, Marian Pueo, Cia. Elia Lozano.
Director: Joaquín Murillo
Duración: 70 minutos.
Precio Butaca: 15 €
Precio Anfiteatro: 12 €

¿QUÉ ES METRÓPOLIS? Una de las JOYAS DEL CINE MUDO, referente universal del cine de ciencia ficción llevado a las tablas. LA OBRA DE ARTE TOTAL donde la danza, el teatro y la música en directo se unen al servicio de una fascinante historia. Dieciséis actores y bailarines componen un MONTAJE ESPECTACULAR enmarcado por una bella iluminación y efectos especiales. Riesgo dentro y fuera de la escena, romanticismo, intriga y erotismo.
UNA BELLA Y SUGERENTE HISTORIA.

"LA TRIBUNA DE TALAVERA"

El teatro de innovación se cuela en el programa de abril
El espectáculo ‘Metrópolis’ de la compañía Teatro Che y Moche es uno de los platos fuertes de esta programación volcada con la celebración de las Mondas y el bicentenario

[...] La programación de abril del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) se ha reservado algunas sorpresas que coincidirán con la celebración de las Mondas y la continuación de los actos del bicentenario de la Batalla de Talavera. Si bien, uno de los espectáculos con mayor peso para la vida cultural de la ciudad durante este mes recae en un gran espectáculo de la compañía Che y Moche que aunará teatro, danza y música para presentar ‘Metrópolis’, una de las joyas del cine mudo y referente universal del cine de ciencia ficción llevado al teatro.
Una manera de innovar en el teatro que esta compañía aragonesa empezó a experimentar aprovechando su décimo aniversario. Así, aquel ‘Metrópolis’, basado a su vez en la película de Fritz Lang, resurgió de sus cenizas totalmente renovada y con sus artistas trabajando a todo ritmo. (acceder al artículo completo)